RESERVA ONLINE
Seleccione FECHA Y PERSONAS:
      
  
¡ATENCIONES ESPECIALES!
para los clientes que RESERVEN A
TRAVÉS DE NUESTRA WEB (+info)

Barrio de Santa Cruz


Santa Cruz es por excelencia el Barrio más popular y concurrido de Sevilla, por sus típicas y estrechas calles, sus casas señoriales, sus patios cuajados de flores, el murmullo de sus fuentes, el aroma de azahar,... y por todo el encanto y leyendas que le rodean.

Se originó en la antigua Judería sevillana, cuando al conquistar el Rey Fernando III la ciudad, se concentró allí la comunidad judía más importante de España. Tras la expulsión de los judíos  en el año 1483, el barrio decayó y fue en el siglo XIX cuando se tomó la decisión de reurbanizar el mismo para que fuese lo que es hoy en día.

El barrio está conformado por angostas calles y estrechos callejones, que tenían como finalidad crear corrientes de aire fresco para soportar el calor en verano. Estas angostas calles desembocan en plazas, como la famosa Plaza de los Venerables cuyo nombre tiene su origen en el antiguo Hospital para Venerables Sacerdotes. Otra de las más importantes plazas del barrio, es la que justamente le da el nombre al barrio: la Plaza de Santa Cruz. Esta plaza cuenta en su centro con una cruz que data del siglo XVII. Sin embargo, estas no son las únicas plazas del barrio, hay muchas de ellas y cada una tiene su encanto, como la Plaza de las Cruces, la Plaza de Doña Elvira, la Plaza de los Refinadores,y la Plaza de la Alianza, entre otras.

Merece la pena tomarse este paseo con tranquilidad, perderse por sus calles y plazas,  y disfrutar de cualquier rincón, sombra, aroma,...

Late Check Out.

¡Disfrute al máximo del sol y la historia de la ciudad de Sevilla!

Facebook Facebook
- Últimas Ofertas

(Click +INFO)